¿Qué peinado me favorece? ¿Cómo se hace una corrección en mi rostro?

Bienvenidas otra vez chicas!
Hoy terminaré la entrada de la semana pasada en la que hablábamos sobre la forma del rostro.

A continuación os voy a dar una breve explicación de las correcciones que se realizan en cada tipo de óvalo y los peinados que más favorecen en cada caso. Las correcciones siempre se harán con un maquillaje más claro y más oscuro de nuestro tono de piel. El color oscuro se utilizará para disimular las imperfecciones del ovalo dando un efecto "hundido". Y el color claro sirve para dar volumen o para resaltar. Así pues, depende de cómo utilicemos el maquillaje tendrá una función u otra, como seguidamente os voy a enseñar.










El rostro ovalado: Es el rosto perfecto, es decir, nuestra referencia a la hora de hacer una corrección. Por ello, cualquier tipo de rostro que tengamos debemos adaptarlo a éste.
A este tipo óvalo le van bien casi todas las clases de corte o peinados. Aunque desde mi punto de vista, estos rostros lucen muy bien un recogido para dejar a la luz sus facciones perfectas.








El rostro cuadrado: Es un rostro ancho en la zona de la frente y del mentón y, como su palabra bien indica, tiene una forma cuadrada. Por ello requiere un maquillaje que disimule los ángulos y las líneas rectas.

Si vuestro óvalo es este, debéis oscurecer la parte alta de los laterales de la frente y la parte baja del mentón con una base de maquillaje oscura.

El corte o peinado que más favorece en este caso, es el cabello hasta el nivel del mentón, porque así se oculta el contorno del rostro, o los cortes escalonados con capas suaves, ya que aportan el volumen necesario en la parte superior para alargar el óvalo.





El rostro alargado: Se caracteriza porque su frente suele ser generalmente alargada y estrecha, en la zona de la sien y maxilares suele ser un poco más ancha y la zona del mentón es estrecha.

En este tipo de óvalo se debe dar volumen con un maquillaje más claro en los laterales del rostro para ensancharlo y, posteriormente, aplicar base oscura en los maxilares.
Los peinados más recomendables para un óvalo alargado son las medias melenas hasta el nivel del mentón, ya que de esta forma se da volumen en los laterales del rostro. Pero también es muy favorecedor el cabello largo rizado u ondulado con capas largas, ya que contrarresta los rasgos que le dan cierta dureza de expresión.





El rostro redondo: La forma de este rostro es circular. Este tipo de rostro es muy agradecido a la hora de maquillar con colores oscuros, y el resultado del mismo será fantástico, porque no dará la sensación de ser un maquillaje agresivo.
Las correcciones a realizar en el óvalo redondeado serán darle oscuridad al contorno del rostro difuminándolo muy bien hasta la parte baja, tratando así de hacer un efecto óptico alargado, y aplicar un toque de base clara en el mentón y la frente para potenciar esos dos puntos al darle volumen.

El peinado o corte que más favorece es la media melena con un flequillo largo. Además, el peinado debe de ser liso o ligeramente ondulado para que no aporte volumen en los laterales del rostro.






El rostro triangular: Este rostro lo identificamos porque tiene la zona de la frente estrecha y, conforme vamos bajando hacia el mentón, el rostro se va ensanchando.

En el óvalo triangular se debe oscurecer la parte más ancha, que es la mandíbula, y dar sensación de amplitud con un maquillaje claro en las zonas más estrechas, que son la zona de la frente y sien.
El peinado más adecuado para este tipo de rostro son los estilos cortos y las medias melenas con una textura ligeramente ondulada o rizada. Si se quiere llevar flequillo, estos deben ser largos y ladeados  para proporcionar equilibrio entre la parte superior del rostro y la inferior. 






El rostro triángulo invertido o corazón: Se trata de un óvalo de frente ancha, mejillas alargadas y mentón largo y estrecho, justamente lo contrario al óvalo triangular.

Por ello, para corregirlo, se debe hacer lo contrario al rostro triangular. Se debe aplicar una base oscura en los laterales de la frente y una base clara en la zona de la mandíbula para dar sensación de amplitud.

El peinado más adecuado para el rostro de corazón es el que da volumen a los lados, es decir en la línea del maxilar. Por ello les favorecen las capas largas que comienzan por debajo de los pómulos. Además, la raya en medio o ligeramente ladeada son ideales para este tipo óvalo. Y si te apetece llevar flequillo, éste debe ser largo  y abierto en el centro o hacia un lado.





El Rostro Diamante o Hexagonal: El rostro en forma de diamante es muy parecido al del triangulo invertido. Una de las diferencias es que la línea de los pómulos está más marcada y predomina sobre el maxilar.
El objetivo a la hora de corregir este óvalo con ayuda del maquillaje y del peinado, es reducir el ancho de la zona de los pómulos para suavizar las facciones. Por lo tanto, las zonas que hay que disimular con el maquillaje oscuro son las partes que más sobresalen, que son las siguientes: la zona de la sien, los pómulos y los extremos de la frente. Y, por otro lado, debemos dar volumen con correcciones claras en la zona de la mandíbula para equilibrar.
El peinado más recomendado para este tipo de rostro son las capas ya que aportan volumen en la zona del maxilar. También se puede combinarlo con un flequillo, pero solo aquellos flequillos que den volumen en la frente, como los flequillos desfilados y los ladeados, ya que equilibrarán la forma del óvalo.








Os voy a dar una pequeñita ayuda visual para que entendáis un poquito mejor a lo que me refiero con las correcciones.




Espero que os haya gustado!!
Hasta el próximo tutorial chicas besitossssss!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Desde que lo leí estoy aplicando estoy truquitos! :) Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el tutorial, comenzare a ponerlo en practica. GRACIAS

    ResponderEliminar