¿Cómo puedo sacar más partido a mis labios?

Hola chicas!!

Hoy os traigo un tutorial de maquillaje muy interesante.

Muchas de vosotras a la hora de maquillaros os centráis sólo en los ojos y les prestáis muy poca atención a los labios y eso no puede ser... Los labios son una de las zonas más sexy y bonita que tenemos chicas ;)



Sé que es una zona que da mucha pereza maquillar porque se borra enseguida, 
no siempre queda perfecta, puede que no sepáis el color de barra de labios que os pega con vuestro tono de piel o que no sepáis cómo empezar a maquillaros los labios sin que os salga un desastre, entre otras cosas. 

Pero para todo existe una solución, hasta existen trucos para que dure más tiempo el color de la barra de labios, así que... ya no hay excusas para no pintaros los labios. ;)

En tutorias anteriores hablamos de las correcciones del rostro, de cómo aplicarse una base de maquillaje, etc. En el tutorial de hoy voy a centrarme en los "fallos" que tienen nuestros labios para poder corregirlos y conseguir unos labios perfectamente dibujados o delineados.

Sé que os quedaréis con ganas de más, pero os prometo que en el próximo tutorial hablaré de todo lo que os he comentado arriba.

Recordad que la finalidad de todos mis tutoriales es que os saquéis el máximo partido chicas. Y si os gusta, podéis demostradlo con un Like de Facebook o de Google+ ;)


Bueno chicas empezamos... 

Lo primero que tenemos que conocer es el tipo de labios que tenemos y a qué forma corresponden.



Una vez que sepamos cuáles son los puntos débiles de nuestros labios es hora de corregirlos.

Todos los labios se corrigen de la misma forma, tal y como os cuento a continuación: 

- Primero cubriremos nuestros labios con una base de maquillaje o corrector para poder corregirlos sin ningún problema.

- Luego aplicaremos polvo traslucido para sellar el maquillaje. 

- Para finalizar corregiremos el labio con un lápiz especial de contorno de labios, a ser posible que sea del mismo color que la barra de labios que utilizaremos al final del maquillaje. Deberemos dibujar encima de los labios o debajo de ellos la forma que queremos que nuestros labios muestren. Es mucho más sencilla la práctica que la teoría, ya veréis ;)

A continuación os dejo unos dibujos con los tipos de labios que existen y sus correspondientes correcciones labiales. Los puntitos rojos reflejan el dibujo que tenemos que conseguir con los lápices en nuestros labios.  

Los labios caídos se caracterizan porque tienden a dar una apariencia de tristeza al rostro. Para corregirlos tendremos que dibujar un poco por encima de las comisuras para dar un aspecto más levantado.


Los labios finos son muy delgados, de modo que lo que haremos es delinearlos por fuera de su línea natural con el lápiz, tanto la zona superior del labio como la inferior.

Los labios asimétricos son irregulares, por ejemplo puede que un extremo esté caído y el otro no. La zona que sea distinta, la corregiremos dibujándola por encima del labio hasta conseguir un contorno de labios perfectos.

Corrigiendo Labios

Los labios gruesos, como la misma palabra indica, son gruesos. En este caso, perfilaremos dentro de la línea natural de los labios con el lápiz para dar sensación de mayor delgadez y así que nuestro rostro se vea armonioso.

Corrigiendo Labios
En el siguiente post, como ya os he dicho, os contaré más trucos para sacar el máximo partido a vuestros labios. 

Muchos besitos y... Practicad mucho!! 



2 comentarios:

  1. Muy interesante! Yo la verdad es que nunca o casi nunca me maquillo los labios.. me veo demasiado impacto. Ahora estoy probando con nudes y tonos más ponibles para mi piel, pero me veo demasiado "boom! explosión de color". ¿Me aconsejas algún tono? Tengo la piel clarita, ojos azules, pelirroja oscura (de bote) y con una manía de que siempre que me pinto los labios se me notan más los dientes más amarillentos.
    Por cierto, te sigo desde ya ;)
    Pásate por mi blog a cotillear cositas si te apetece! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias cin! Me pasaré por tú blog y en cuanto tenga un ratito, subiré un post con detalle a todas tus preguntitas y más cositas.
      Sobre tu pregunta... por lo que me cuentas. .. podrías probar si te apetece tonos rosas o tonos pastel. Y si algún día te apetece maquillarte un poquito mas el fucsia estoy segura que te quedaran genial y no te hará tanto efecto amarillento en los dientes..
      Los tonos nudes tb son muy bonitos, sigue así! !
      un besito muy grande

      Eliminar