¿Qué color de labios me favorece?


Hola blogeras!!

Como lo prometido es deuda... Hoy vamos a hablar de los colores de pintalabios que más favorecen a nuestros labios y hablaremos de algunos trucos para que nos dure más la barra de labios. 

En el post anterior conocimos qué tipos de labios tenemos y cómo sacarles mayor partido haciéndolos más grandes, más finos, con mayor volumen, etc.


Lo que tenemos que tener claro a la hora de elegir un color es que el tono que está de moda o ese color que te ha recomendado tu mejor amiga no siempre nos favorece a todas de la misma forma.

Primero empezaré hablando un poco de los tonos de pinta labios que existen y el efecto que hacen.




1) Los claros:

 Son tonos frescos y naturales. Los colores claros son ideales para lucirlos durante el día o cuando estamos muy morenas ya que nos hacen un efecto óptico de mayor volumen a los labios. 

Siempre que llevemos tonos claros nos endulzarán los rasgos de la cara. 














2) Los oscuros:

Son colores sobrios y elegantes. Los colores oscuros son geniales para llevarlos durante la noche y quedan genial con esa ropa que elegimos para salir.

¡¡Recuerda!! Los labiales oscuros no siempre combinan con cualquier maquillaje de ojos. En mi opinión, yo evitaría hacerme un ahumado y llevar los labios oscuros por dos razones: primero porque los rasgos de la cara se endurecían mucho, y segundo porque nos quedará un maquillaje muy recargado y poco femenino. 


Recuerda también que si tenemos los labios pequeños y finos tendremos que tener cuidado a la hora de escoger el color ya que empequeñecerán.



¿Cuáles son los tonos labiales más favorecedores?

Los tonos más favorecedores suelen ser los rosas y marrones, pero también existen otros colores que hacen un efecto muy bonito en nuestros labios, como son por ejemplo los siguientes:

  • Los rojos y rosas oscuros o fucsias hacen los labios más sexys. Personalmente, estos colores son de mis favoritos, yo siempre los llevo por la noche.
  • Los naranjas son un poco difíciles de llevar, pero armonizan con ropa de color beige, marrón o verde claro.
  • Los tonos cálidos, nudes o claros favorecen mucho a personas que tienen la piel muy clara. 


Encuentra tu color ideal 



Si tenéis el color de piel tan claro como yo, los tonos de labios que más nos favorece son: Casi todas las las tonalidades de rosas, nudes, fucsias y rojos.
       
                                  
En cambio si tienes una piel morena, los pinta labios más favorecedores para tí son: Cualquier tonalidad de rojos, nudes, rosas oscuros y naranjas.



Y si tú pieles es oscuras, utilizaremos tonos con mayor pigmentación, como por ejemplo: Marrones, naranjas, chocolates, granates y rojos.



 Y para terminar os dejo aquí algunos truquitos que espero que os sirvan :)
  • Si tenemos los dientes amarillentos debemos utilizar tonos rojos brillantes para que parezcan más blancos e intentar evitar colores marrones. 
  • Si nuestra piel es oscura o amarillenta es mejor que nos pintemos los labios con tonos fríos, como el color vino o morados. Recuerda evitar tonos amarillos.
  • Para que el color de nuestros labios dure mucho más, después de maquillarlos aplicamos una fina capa de polvos fijos sobre ellos para fijar el color.
  • Si no tenemos polvos fijos no te preocupes, podemos pintarnos los labios enteros con el lápiz de labios y para acabar aplicar sobre el lápiz el color de la barra de labios. 
  • Otro truquito es que utilices una barra de labios en lugar de un gloss y cuanto más mate sea la barra de labios mejor ya que se fija más a la piel de los labios. El brillo es mucho más efímero porque su adherencia es también más superficial.

Bueno blogeras y hasta aquí el post de hoy  =D

Espero que os haya gustado y sobre todo!! que os  sirva en vuestro día a día todos estos truquitos.
Si os ha parecido interesante, podéis dejarme un comentario en el blog, google+ o a través de facebook , un besito muy grande a TODAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario